¡ATENCIÓN! Mira cuando podría ser la fecha del revocatorio según ex rector del CNE

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que el Gobierno no tiene forma de resolver la crisis social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Vicente-Diaz-rector-del-CNE-en-Venezuela-2-800x533-001

Ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz | Foto: Archivo

Este lunes en una entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, explicó que si los tiempos se cumplen se puede hacer el referendo revocatorio a partir del 30 de octubre.

“No hay forma ni manera que el referendo no vaya este año, pero la gente tiene que estar activa”, subrayó.

Del mismo modo, Díaz hizo hincapié en que la crisis económica del país “le abre las puertas a la expresión de los venezolanos a través del voto popular”.

“Si el gobierno sale con un referendo este año podría aspirar a regresar en el 2018. Si se niega en este momento, su salida sería por seis años”, añadió.

En torno a las elecciones de gobernadores, Díaz señaló que “si no se convocan están fuera de la ley”. En este sentido, aseguró que “va a ver elecciones de gobernadores y concejo legislativo este año”.

Finalmente, destacó que “la normativa establece la realización del referendo y de dichas elecciones debido a la coyuntura política”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a