Portugal ganó 1-0 a Francia y se coronó campeón de Eurocopa 2016

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Este domingo quedo marcado en la historia del deporte, cuando la selección de Portugal venció a Francia por 1-0, coronándose campeón de la Eurocopa 2016. 

Cabe destacar que el encuentro no comenzó bien para los portugueses. Apenas a los 25’ perdieron a su líder Cristiano Ronaldo, quien recibió una falta de Dimitri Payet en el minuto 8 que finalmente lo sacó del partido. El delantero fue sustituido por Ricardo Quaresma.

Fernando Santos, fiel a su estilo especulativo, defendiendo bien atrás y esperando contragolpes, aguantó los 90 minutos.

En la prolongación, Portugal parecía más entero hasta que llegó el futbolista bisauguineano nacionalizado portugués Éder. Fue a los 109’ del tiempo extra que el delantero de 28 años recibió un balón desde fuera del área de Francia y lanzó la pelota al arco desde 25 metros, logrando el gol de la victoria. 

Este triunfo del equipo es una revancha ya que en el 2004, cuando organizó al Eurocopa, perdió la final ante una sorprendente Grecia que enmudeció a todo el continente.

Lea también: Marcelo Bielsa renunció al Lazio sin dirigir ningún partido

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a