Más de 12 aviones de Conviasa permanecen sin uso por falta de pilotos

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Un trabajador de la linea aérea venezolana Conviasa fue el encargado de informar que más de 12 aviones permanecen sin uso por falta de pilotos, además añadió que espera que mejore la situación para el período vacacional por ser temporada alta.

Asimismo el asalariado manifestó que la situación se ha repetido también en otras aerolíneas, pero en aquellos casos indicó que sucedió por falta de equipos. La falta de tantos aviones ocasionó la reducción del itinerario de vuelos nacionales de Conviasa en un 70 por ciento. 

Según el empleado de esta aerolínea, esto ocurrió por la ausencia de 20 pilotos que tuvieron que actualizar sus horas de vuelo en simuladores Embraer de Brasil y Francia.

Sin embargo otras fuentes y diarios indican que la falta de pilotos se debe a la renuncia de 15 profesionales de esta área por los bajos sueldos que les ofrecía Conviasa en contraste con las ofertas recibidas fuera del país. Lo reseñado por el diario El Nacional, un informante anónimo detalló que el salario de los pilotos no sobrepasaba los 70.000 bolívares.

Dicha fuente anónima dijo que “el aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, también agregó que a la tripulación ya se encontraba disconforme porque Conviasa no les canceló a tiempo los viáticos por vuelos internacionales.

Lea también: El primer semestre cerró con inflación de 176,2%

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a