Canciller colombiana: Queríamos era colaborar y apoyar a los venezolanos

La canciller colombiana María Angela Holguín ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las apreciaciones de su Gobierno en relación a la apertura de la frontera colombo-venezolana.

María Angela Holguín, Canciller de Clombia / Imagen de referencia

María Angela Holguín, Canciller de Clombia / Imagen de referencia

Este lunes, durante una rueda de prensa, la canciller colombiana María Angela Holguín informó que el ingreso de al menos 30.000 venezolanos a la ciudad de Cúcuta a fin de abastecerse con productos de la cesta básica fue positivo. 

Creo que para los venezolanos fue algo muy positivo y para Colombia también. Creo que a nivel de comercio a Cúcuta le debió haber ido muy bien ayer (domingo)”, señaló.

Holguín hizo énfasis en que lo que quería el Gobierno de Colombia realmente era colaborar con los venezolanos.

“Sobre todo lo que queríamos era colaborar y apoyar a los venezolanos que querían entrar a territorio colombiano a hacer sus compras”, subrayó.

Del mismo modo, elogió el trabajo coordinado del gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora.

Según aseguró, ahora el objetivo es conseguir la reapertura de la frontera de forma segura y tranquila. Cuando Venezuela lo acepte —añadió— Colombia estará presta para repetir la jornada del domingo.

En este sentido, la ministra de Exteriores informó que el 4 de agosto se reunirá con su par venezolana Delcy Rodríguez. Sin embargo no precisó si el encuentro será en territorio colombiano o venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a