María Corina: La gente no come con falsos diálogos y el hambre no espera

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

La coordinadora del partido político Vente Venezuela y líder opositora, María Corina Machado rechaza el diálogo que permita que el Gobierno “gane tiempo”. Por eso exhorta a la MUD a establecer condiciones firmes y concretas que beneficien al venezolano.

En entrevista exclusiva con La Patilla  manifestó la necesidad de que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) establezca condiciones inflexibles respecto al Referéndum Revocatorio, Liberación de los presos políticos, entre otros temas que no pueden ser negociados con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos tenemos plena conciencia de lo que está en juego y no vamos a permitir que se negocie lo que es innegociable. Que se convierta la Transición en una transacción. Todo proceso de transición implica espacios de acuerdos; espacios de intercambio para facilitar el proceso y evitar una catástrofe mayor. Pero el requisito indispensable, es confianza. Y para que exista confianza el proceso debe ser transparente, de cara al país; con una agenda clara y con actores confiables y garantías para cada una de las partes”, expresó. 

Asimismo la líder opositora consideró necesario que las condiciones para el diálogo no le permitan al Gobierno de Nicolás Maduro “ganar tiempo”.

“Creo que las condiciones para iniciar un nuevo diálogo con el régimen deben ser muy firmes y muy estrictas para que no sea un nuevo engaño que permita que el régimen gane tiempo”, indicó.


“Estas acciones deben ocurrir de inmediato, antes de iniciar el diálogo. La gente no come con falsos diálogos y el hambre no espera”, sentenció.


Por otro lado, María Corina asegura que el hambre ha llegado a un extremo muy peligroso que alenta a nuevos estallidos sociales en el país sino se atiende inmediatamente el problema. Por eso, entre otras cosas asegura que la MUD durante el diálogo debe poner sobre la mesa la apertura de un canal de ayuda humanitaria, para comida y medicinas.

“Considero que la MUD debe ser más precisa y exigente en las condiciones que ha planteado. En primer lugar, debe incluir entre ellas la apertura inmediata del canal humanitario de comida y medicinas”, explica.

En consonancia con esto, la opositora está plenamente segura de que el país necesita un cambio urgente de Gobierno, porque a su juicio, mientras esté Nicolás Maduro en el poder más venezolanos mueren a diario.

“El hambre ha llegado a un nivel extremo y como sociedad estamos al límite. La Venezuela de la semana pasada no es la de hoy, ni la de hoy será la de la semana que viene. Veo y vivo como se agudiza el hambre y crece la desesperación cada día, cada hora que pasa”, lamentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a