Respiran excremento en polvo por la evaporación de aguas negras

Foto: María Fuenmayor

Foto: María Fuenmayor

La calle Gil del sector Cañada Honda en Maracaibo estado Zulia, se ha convertido en un río de aguas negras. Al menos 12 mil 500 habitantes están en riesgo de contraer una infección pulmonar debido a que una vez que se evapora el agua servida, el excremento se pulveriza convirtiéndose en un polvo verde que respiran a diario niños y adultos.

Llagas en la piel, tos, fiebre y diarrea crónica son los cuadros infecciosos que se han presentado hasta ahora, con pronóstico a empeorar, pues frente a uno de los colectores 650 niños, en edad maternal, asisten al preescolar La Rondita de la Fundación del Niño. Empeorando el contexto para el nuevo año escolar, reseña el diario La Verdad en una nota publicada.

Jesús Materán, uno de los vecinos afectados, explicó que establecieron contacto con Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, para informarle sobre el problema. “Hay que sustituir 200 metros del colector matriz que está en la calle San Miguel, porque la tubería que está ahí es de cuatro pulgadas y eso colapsó, ahora hay que incorporar una nueva tubería de 10 pulgadas para que fluya”.

Los llamamos y dicen que no pueden venir porque que no hay cauchos. El 12 y el 16 hicimos los reportes. Hacemos un llamado a Hidrolago, que por favor se aboquen porque ya esto es demasiado”, destacó Yolanda Díaz, otra de las afectadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a