¡APOYO FRATERNAL! Así ayudó Colombia a los venezolanos que necesitaban medicamentos

Dada la grave crisis de medicamentos que actualmente padece Venezuela, el Gobierno de Colombia decidió habilitar un dispensario móvil en la frontera.

2787392c461ea7a7c45247b345f2b7cf

Unidad móvil del hospital Sahium de Villa del Rosario (Colombia) | Foto: La opinión

Según reseñó el diario colombiano La Opinión, el pasado 28 de junio, el gobierno de Colombia —en vista de la grave crisis humanitaria que padece Venezuela actualmente— decidió habilitar un dispensario móvil en la frontera.

El gobierno colombiano, a través del Instituto Departamental de Salud (IDS), trasladó hasta el puente internacional Simón Bolívar una unidad móvil del hospital Sahium de Villa del Rosario donde pueden acudir los venezolanos —mientras permanezca cerrada la frontera— a comprar medicamentos.

De este modo, aquellos que viven en la frontera colombo-venezolana pueden resolver hasta cierto punto el problema de la escasez de medicamentos en el país.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villa del Rosario (Colombia), Saúl Cristancho, explicó que la atención en este puesto se ofrecerá todas las tardes en el horario de 2 p.m. a 6 p.m. hora colombiana.

Además, señaló que para poder acceder al servicio cada persona deberá mostrar cédula, fórmula médica y pasoconducto que entregan los hospitales en Venezuela (este es un permiso para salir del país y entrar a Colombia).

Asimismo, el funcionario reveló que la cantidad de personas que cruzan la frontera en busca de medicamentos en Cúcuta y Villa del Rosario está por el orden de las 1.700 mensuales, aunque no todas hacen la diligencia.

“En una mesa de frontera se facilitó que por un tiempo se habilite esta unidad móvil para que se pueda realizar un sondeo de la cantidad de personas que vienen del vecino país en busca de medicamentos”, explicó.

Ciudadanos venezolanos que acudieron a la unidad móvil solicitaron que la venta de medicamentos se haga también en las mañanas y no solo en las tardes, con tal de agilizar su estadía en territorio nacional.

Nicolás Medina, de 43 años, oriundo de San Antonio, dijo que la petición es por economía, pues muchos no alcanzan en las tardes a conseguir sus medicamentos y deben quedarse a pernoctar en Villa del Rosario, lo cual representa gastos en hotel y alimentación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a