Sundde sancionó a 171 panaderías en todo el país por especulación

Superintendente de Sundde en operativo contra especulación | Foto: Prensa Sundde

Superintendente de Sundde en operativo contra especulación | Foto: Prensa Sundde

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras informó que en un periodo de 48 horas se han sancionado en todo el territorio nacional a 171 panaderías por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta.

Contreras brindó estas declaraciones desde la panadería Gran Majestic II ubicada en el sector La Campiña de Caracas, la cual es una de las 848 panaderías inspeccionadas por los fiscales del organismo en toda Venezuela.

“Se han aplicado multas equivalentes a 87.800 U.T. lo que representan Bs 15 millones 540 mil 600”, informó.

La máxima autoridad de la Superintendencia señaló que con este operativo se busca lograr garantizar el derecho de los venezolanos al acceso oportuno y a precio justo. Esto mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de la materia prima (harina de trigo), la elaboración y final venta del pan.

No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio popular para la alimentación ha garantizado la materia prima básica como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a