Dilma Rousseff asegura que saldrá airosa del proceso político en su contra

Dilma Roussef, presidenta de Brasil

Dilma Roussef, presidenta suspendida de Brasil

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, quien está enfrentando un juicio político, mantiene plena seguridad de que va a salir airosa del proceso judicial.

“Me siento muy optimista. Creo que vamos a vencer esta batalla (…) Tengo la seguridad de que los senadores van a adoptar la actitud más correcta y democrática”, expresó Rousseff, en una entrevista concedida al “Diário de Notícias”.

La presidenta ha sido aparatada del poder desde el pasado 12 de mayo por maquillar los informes de cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015, aún faltan dos pasos para que se confirme el cese de Rousseff.

Este informe contra ella debe pasar por una mayoría simple de 41 votos entre los 81 posibles en el Senado. Luego, se convocaría una segunda votación en la que la dirigente sería destituida si lo respaldase una mayoría calificada de 54 senadores (dos tercios).

De suceder esa situación Michel Temer (vicepresidente al mando del poder mientra Dilma resuelve su problema judicial), estaría en el poder hasta el 1 de enero de 2019. Pero, si Rouseff llegara a quedar libre de cargos, recuperaría inmediatamente el poder de la presidencia.

“El ‘impeachment’ (proceso de destitución) no será ratificado”, aseguró la presidenta suspendida.


DILMA DEFIENDE A LULA DA SILVA


Asimismo Rousseff, defendió a su antecesor Lula Da Silva y calificando las acusaciones  de corrupción en su contra como “absurdas”.

“Las acusaciones contra él son absurdas. Trabajé con Lula y tengo la seguridad que es una persona íntegra y correcta. Lo que están haciendo con él es impedirle que se presente a las elecciones presidenciales del 2018. Si echas un vistazo a los sondeos se entiende. A pesar de la persecución mediática contra él, él lidera los sondeos”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a