Cabezas: Los venezolanos cuentan con las capacidades necesarias para solventar la crisis que vive el país

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, aseguró que el pueblo venezolano cuenta con las capacidades necesarias para salir de la crisis.

Rodrigo Cabeza, Diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Rodrigo Cabeza, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Foto referencial

Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el área internacional, aseguró que el pueblo venezolano cuenta con lo necesario para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

“El pueblo venezolano cuenta con las capacidades necesarias para solventar la coyuntura que vive el país, así como sabrá mantenerse firme en defensa de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Del mismo modo, aseveró que los venezolanos están dispuestos a defender la Revolución y que, además, tienen la fortaleza necesaria para dejar de depender del petróleo. 

“Las fortalezas son superiores, un pueblo consciente que sabrá defender esta Revolución. Desde el punto de vista económico, tenemos una fortaleza que es dejar la dependencia del petróleo”, señaló.

Asimismo, durante el conversatorio Fuego cruzado contra Venezuela, realizado en la Embajada de Venezuela en Bolivia, Cabezas explicó que —desde la llegada de la Revolución Bolivariana hace 17 años— “se impulsa en el continente un nuevo modelo de inclusión social”.

“Con Chávez se inauguró una América Latina con inclusión social. Nosotros propiciamos y creemos en la igualdad, la igualdad sustantiva y Chávez lo incorporó”, expresó el Vicepresidente del PSUV para el área internacional.

El dirigente socialista también manifestó que con “el líder de la Revolución Bolivariana” el pueblo logró asumir el control de sus riquezas, acción que fue rechazada por la derecha venezolana, así como las potencias extranjeras.

“De la mano del Presidente Chávez se alcanzó lo que se denominó la Cima principal, es decir que los venezolanos en los tiempos que corren pudimos asumir el control de nuestra materia prima más importante (…) Con él fuimos capaces de cambiar los arreglos jurídicos que eran no solo una subordinación, sino una cosa grotesca en materia de hidrocarburos”, indicó.

En este sentido, comentó que estas son las razones que han llevado a que la derecha venezolana, con apoyo de potencias extranjeras, active un escenario violento, con el fin de generar caos y desestabilización en la ciudadanía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a