Según Jorge Rodríguez “un ser violento y loco” como Ramos Allup proyecta sus carencias

Jorge Rodríguez critica e insulta a Ramos Allup |Fotomontaje

Jorge Rodríguez critica e insulta a Ramos Allup |Fotomontaje

Este jueves el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez en la emisión de su programa La política en el diván, transmitido por VTV, criticó e insultó, y calificó de desequilibrado mental, y peligroso a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.

Rodríguez aseguró que Ramos Allup  tiene una personalidad primitiva, que grita, chilla como una persona desequilibrada o loca. Por eso utiliza un mecanismo que en psicología se llama proyección, dijo el chavista.

“Aquí hace dos semanas dijimos, medio en broma, medio en serio, que el señor Ramos Allup estaba loco porque muchas veces no se pueden explicar… algunos de los desmanes y alguno de los desbordamientos de este señor. Hay un mecanismo que es muy primitivo en la psiquiatría que se denomina el mecanismo de proyección – un mecanismo que describió Freud… y ese mecanismo se basa en que el ser humano muchas veces tiende a separar de sí las cosas que más le molestan de sí mismo… si tú eres una persona narcisista entonces tiendes a ver el narcisismo en otras personas; si eres una persona que tiende a mentir, entonces acusas de mentiroso a otras personas”. “Eso se llama el mecanismo de proyección”.

Mediante un argumento presuntamente coherente, el chavista explica que las acciones de Ramos Allup son una proyección de sí mismo. Ejemplo, (acorde con lo dicho por el chavista): si el opositor acusa al presidente de negligencia, es porque él mismo la padece. 

El argumento no se quedó allí nada más, Rodríguez insistió con su teoría y recordó cuando el actual presidente de la Asamblea fue hasta la sede del TSJ para denunciar a Hugo Chávez de insanidad mental. Y aunque el chavista no concluyó sus pensamientos se entiende que Ramos Allup atribuyó sus propios problemas de “insanidad mental” a Chávez.

 “Y es uno de los mecanismos más primitivos de los mecanismos de defensa con que cuenta el ser humano. Melanie Klein, una pensadora post-freudiana… señaló que si algo caracterizaba las personalidades muy primitivas era el uso permanente de la proyección. ¿Ustedes se recuerdan cuando Ramos Allup fue al Tribunal Supremo de Justicia para acusar, imagínense ustedes, a Hugo Chávez de insania mental?”, preguntó con sorna. 

Del mismo modo, el alcalde presentó dos vídeos durante su programa para explicar  qué era el mecanismo de proyección. En uno de los vídeos se habla del mecanismo y en el otro aparece  un video editado de frases y declaraciones de Ramos Allup.

Y a modo de retórica refiriéndose a Ramos Allup dijo: el “manerismo motores, manerismos verbales, desbordamientos, vulgaridades, alusiones permanentes a partes intimas. ¿Quién será que está loco?”

“Ese desbordamiento, esa intención permanente de insultar, en este caso, a las rectores del Consejo Nacional Electoral, a los poderes públicos, a la Constitución, independientemente de lo que usted piense y éste es un mensaje para la gente que ha votado por la oposición venezolana. Imagine por un momento ese ser humano violento, desbordado, ese ser humano sin ningún tipo de límite, ese ser humano que no sabe gritar sino que grazna, que chilla, que grita como una persona verdaderamente desequilibrada, teniendo en algún momento la posibilidad de tomar decisiones trascendentes para la República? Sería sumamente peligroso. Sería de verdad un velo oscuro que caería sobre el desarrollo pacífico de la vida en la República”, finalizó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a