Adolescente se convirtió en el mejor piloto de drones del mundo

IMG_8250

Luke Bannister, campeón del mundo de carreras de drones / Foto: cortesía

Luke Bannister, (Taunton, Reino Unido, 2000) tiene solo 15 años, pero ya se ha convertido en campeón del mundo de carreras de drones, Se alzó con el título en Dubai el pasado febrero y desde entonces no deja de agolpar las cámaras allá donde va.

Cuando a Luke Bannister le pidieron que dijera unas palabras en la presentación de una de las ferias de drones más grandes de Europa se tomó la orden al pie de la letra: “Es genial estar aquí. ¡Increíble!”, dijo con los pulgares hacia arriba. Fue todo el discurso que pronunció después de que le bajaran el micrófono a poco más de un metro.

Un adolescente se convirtió en el mejor piloto de drones del mundo

Combina este trabajo con los estudios, pero reconoce que pasa casi todo el día dedicándose al dron: volando, reparando, probando cosas nuevas o buscando información en Internet.

“Es que con él me siento como si tuviera la libertad de volar como un pájaro. Puedes volar súper rápido, súper bajo, volar alto o volar entre árboles…”. ¿El futuro? “Me gustaría ser piloto de grandes aviones o ingeniero. Lo que sea pero relacionado con volar. Ojalá esto se convierta en un trabajo del que pueda vivir”, expresó.

Ante la interrogante si ¿Le agobia tanta expectación?, Luke respondió: “Qué va, está bien. Ya empiezo a acostumbrarme”, dice tranquilo vestido con la camiseta de su equipo, el Tornado XBlades, con el que ha compartido el premio de un millón de dólares que ganó en el último campeonato.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a