Ramos Allup: No tenemos más recursos que las manifestaciones pacíficas de calle
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró hoy que no existe para la oposición una vía diferente a las manifestaciones de calle para lograr el Referendo Revocatorio.
Enfatizó que “nadie podrá acusar” a la oposición “de no haber sido pacientes más allá de lo inaguantable” para el ejercicio del derecho constitucional del revocatorio.
Pese a admitir que él mismo ha sido “muy prudente” ante los llamados de calle porque “la rabia y la desesperación es tan grande que pueden producirse hechos de violencia, y uno ni sabe para donde puede coger esa violencia, ya además estamos seguros que las fuerzas militares y policiales van a reprimir”, manifestó que es el camino que deben tomar los líderes que promueven este mecanismo.
“Aunque no queremos violencia, no tenemos otro recurso, y aunque tenemos preocupación por los hechos de violencia, no tenemos otro recurso que hacer manifestaciones pacíficas de calle para protestar, para presionar al CNE y al Gobierno”.
En este sentido, explicó que las movilizaciones servirán “para que se dé cuenta el mundo que en la misma medida en que queremos ejercer nuestro de derecho humano a revocar a este Gobierno que está acabando con el país, en la misma medida nos están reprimiendo y buscando que haya un estallido e incluso una guerra entre venezolanos” informó Sumarium.
“Tenemos que presionar, tenemos que hacer actos de calle, manifestaciones pacíficas, llamar no solamente a la opinión pública nacional que ya está suficientemente empapada de esta tragedia y de las obstrucciones sistemáticas que hacen todos los organismos oficiales sino también para que la comunidad internacional esté muy pendiente de nosotros y presionen para que aquí se produzca una salida de acuerdo a la Constitución. No tengo la menor duda que es lo que tenemos que hacer”, dijo Ramos Allup.