Obispos analizarán situación crítica del país en Asamblea

Obispos Venezuela | Imagen referencial: Globovisión

Obispos – Venezuela | Imagen referencial: Globovisión

Desde este jueves 7 hasta el martes 12 de este mes se desarrollará la Centésima Sexta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana en donde se discutirá y analizará la situación de crisis en el país en sus aspectos político, económico y social, reseña Globovisión.

Para este 7 de julio a las 9 de la mañana está fijado el acto inaugural en el auditorio de la Antigua Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán. En este lugar la directiva de la CEV presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná; monseñor José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y primer vicepresidente; Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente; y Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Secretario General darán la información sobre que actividades que se han logrado desarrollar en los distintos prelados en sus diócesis para el primer semestre del año.

El monseñor Aldo Giordano, nuncio Apostólico de Su Santidad, participará en este evento nacional y ofrecerá unas palabras en nombre del Sumo Pontífice.

Durante estos 5 días de reunión los representantes de la Iglesia Católica venezolana fijarán posición respecto a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país. De igual manera discutirán la sostenida escasez, el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, entre otros planteamientos. De esto se espera reiterar la petición de los sectores de salud que solicitan la apertura de un canal humanitario para aceptar la ayuda humanitaria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a