MUD se pronuncia ante discurso “insultante” y “provocador” del Gobierno

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Imagen de referencia

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Imagen de referencia

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), envió un comunicado a través de la web, en el que se pronuncia ante acciones emprendidas por el Gobierno, a las que califica como “provocadoras” e “insultantes”.

“El régimen presidido por Nicolás Maduro está desarrollando un discurso y una práctica insultante y provocadora, que se acentúa en la medida que se agrava su propia debilidad y aislamiento”, se puede leer en el texto del comunicado.

La coalición opositora asegura que a pesar de estas acciones por parte del Gobierno, la realidad no puede ser ocultada, “con un gobierno lleno de riquezas, Venezuela es hoy el país con la inflación más alta del mundo, con una escasez de medicamentos que bordea el 90% de los requerimientos habituales y con una de las mas altas cifras de criminalidad del planeta.

Destacan que dentro de la MUD, se están generando esfuerzos para que la salida a todos los problemas que hoy atacan al país, se den de una forma “Democrática, Pacífica, Constitucional y Electoral”.

“Esta posición no ha cambiado ni cambiará, pese a las provocadoras acciones  producidas en los últimos días por el Gobierno Nacional.”, señala el texto.

La Comunidad Internacional, se ha expresado a favor de un dialogo nacional. Unasur ha propuesto una mediación con tres ex presidentes, pero también el G7,la UE, y la OEA han respaldado un proceso de dialogo.

En ese sentido la MUD “afirma que no será el gobierno quien define la agenda del diálogo, y por tanto rechaza las pretensiones de establecer las condiciones del mismo.”

Asimismo, la organización reitera los requisitos necesarios que darían inicio a un “diálogo genuino y útil”, los cuales son:

1. Es necesario ampliar la mediación. Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y la incorporación de más Ex Presidentes.

2. La MUD considera esencial que el lugar de las reuniones sea una nueva propuesta pactada que deberá concretar la facilitación.

3. La MUD reitera que no tolerará ningún ardid para que no se vayan cumpliendo los trámites del Referendo Revocatorio y así exigimos las oportunas garantías a los facilitadores.

4. La MUD ha trasladado a los facilitadores la insostenible situación de las nuevas detenciones ilegítimas que el gobierno ha perpetrado desde la llegada de los Ex Presidentes el 19 de mayo, y exige la liberación inmediata de los afectados.

5. De igual forma la MUD ha reiterado que sin respeto a la Asamblea Nacional no habrá posibilidad de diálogo real, el cual se ve interferido con agresiones como la sobrevenida sentencia que pretende limitar la asistencia jurídica especializada para la Asamblea Nacional.

Para leer el texto completo del comunicado, dar click  AQUI.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a