¿La excusa? William Ojeda: “La carne no es ni de lejos la única fuente de proteína”

Ex diputado William Ojeda | Foto: AVN

Ex diputado William Ojeda | Foto: AVN

El ex diputado y dirigente del oficialismo William Ojeda, expresó su opinión sobre el consumo vacuno a través de un artículo en donde aseguró que esta no es “ni de lejos” la única fuente de proteínas.

En una suerte de justificación ante la crisis de desabastecimiento del país, Ojeda además resaltó que su consumo excesivo tiene efectos dañinos para la salud.

El dirigente señaló que es un producto con alto costo para el planeta. “El tema delicado del asunto es que para poner carne en la mesa de la humanidad es mucho el sacrificio que se le aplica al planeta”.

De igual manera, hizo referencia a la vida de una comunicadora vegetariana, quién aseguró que el consumo de carne es innecesario y le parece una locura: “Hermosas palabras, hermosa imagen”, finalizó Ojeda

 

Lea el artículo completo:

La carne es una fuente privilegiada de proteína pero no es ni de lejos la única, es apenas una que por cierto, su consumo excesivo tiene efectos secundarios dañinos para la salud del ser humano.

El tema delicado del asunto es que para poner carne en la mesa de la humanidad es mucho el sacrificio que se le aplica al planeta, tanto en los llamados recursos naturales como el agua, así como en dolor y sufrimiento a millones de animales, nuestros compañeros en la creación.

Es inaudito, por ejemplo, que se gaste la mayor cantidad de agua dulce del mundo en extensos cultivos a fin que estos sirvan de alimento para una vasta legión de reses (ganado vacuno) y así, por ejemplo, permitir el consumo ilimitado de los Estados Unidos, el máximo consumidor de carne del mundo.

Es mentira que la ingesta carnívora tenga que ver con la belleza ni nada que se le parezca.

En estos días habló de este tema la espléndida comunicadora Karen Bitton, quien confesó que es absolutamente vegetariana, que el consumo de la carne le parece una locura; bueno y si a su belleza y esbeltez nos remitimos, la carne no le ha hecho falta para cultivar tanto equilibrio y exuberancia estética. Hermosas palabras, hermosa imagen.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a