Gobierno venezolano rechazó extensión de sanciones por parte de EEUU a funcionarios

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Gobierno venezolano rechazó extensión de sanciones por parte de EEUU a funcionarios| Foto: Archivo

Este jueves el Gobierno de Venezuela a través de el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo público un comunicado donde rechaza, la reciente aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones a un grupo de funcionarios acusados de, supuestamente, cometer actos de corrupción y violar derechos humanos.

Las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela quedaron extendidas hasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año.

En el texto el Gobierno venezolano expresa: “no serán precisamente las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a nuestro país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia participativa y protagónica, ha decidido darse hacia la construcción de una sociedad más justa, democrática y de paz”.

Asimismo, en el comunicado, se insta al presidente Barack Obama a no promulgar esta ley que, afirman, “va en contra del sistema multilateral”.

La Cancillería considera que Estados Unidos tiene un doble discurso, evidenciado en la petición de diálogo y, al mimo tiempo, al tomar esta medida política.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a