Diputados opositores se pronunciaron en apoyo a Leopoldo López

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia de apelación del dirigente opositor Leopoldo López.

Dip. Luis Florido | Foto: @LuisFlorido

Diputado Luis Florido | Foto: @LuisFlorido

Este jueves, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron en rechazo a la suspensión de la audiencia de apelación del líder opositor Leopoldo López que debió celebrarse el día de hoy a partir de las 10:00 am. 

Los diputados, que estuvieron desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Justicia, denunciaron la violación de los Derechos Humanos del dirigente.

El diputado Luis Florido señaló que no hay pruebas para mantenerlo encarcelado. Además, reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro está violando los derechos de López.

“Está preso porque representa al pueblo que se encuentra sin comida”, expresó el parlamentario.

Del mismo modo, aseguró que más de 1.200 juristas al rededor del mundo, así como muchas organizaciones defensoras de los DDHH, saben que López es inocente.

“Más de 1.200 juristas del mundo, organizaciones defensoras de derechos humanos y el pueblo lo ratifican. Leopoldo López es inocente”, dijo.

En este sentido, ratificó su apoyo al dirigente opositor:

“No solo ratificamos el apoyo a Leopoldo López, también el miedo del régimen a quien piensa distinto”, resaltó.

Por su parte, Stalin González aseguró que el único delito cometido por el líder de la oposición fue pensar distinto y luchar por un mejor futuro, mientras que Lester Toledo indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro sabe de la inocencia de López, pero juegan con la justicia.

“El régimen sabe que es inocente, por eso juegan con la justicia”, sentenció Toledo.

Cabe destacar que a la sede del Palacio de Justicia acudieron también los diputados, Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejía, entre otros, acompañados de activistas políticos y ciudadanos que exigían la liberación de Leopoldo López.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a