Diputado Zambrano: Es necesario reabrir la frontera

 Diputado Edgar Zambrano| Foto: Archivo

Diputado Edgar Zambrano| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional jefe de la tolda de Acción Democrática, Edgar Zambrano, consideró que es una necesidad urgente reabrir la frontera colombo-venezolana debido a la grave crisis alimentaria y de escasez de alimentos en el país.

Es imperativa la reapertura de la frontera venezolana en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, ante la alarmante situación vivida por los pobladores de estas regiones del país por la pública, notoria y comunicacional ausencia de alimentos en el territorio nacional, hecho que desde ningún punto de vista ha contrarrestado el mercado de extracción, contrabando y demás anomalías asociadas al decreto que determinó el cierre”, afirmó.

Zambrano tomó como evidencia ante esta necesidad el hecho ocurrido en días pasados cuando un centenares de mujeres rompieron el cordón de la GNB y corrieron al país vecino en busca de alimentos, medicamentos y otros productos. “Esto determina la imperiosa necesidad de tomar decisiones urgentes que conlleven a aportar soluciones eficientes”, sostuvo.

Ante la preocupante presión social que existe por la falta de alimento, Zambrano advierte que “Si no se toman medidas en el término de la distancia, se van a desatar como consecuencia de la necesidad actos de carácter violento que contribuirán a acrecentar la grave situación que viven los pobladores de la frontera”.

Empresas expropiadas

En cuanto a la crisis en la producción nacional, el paralamentario refirió las recientes declaraciones del coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, en donde reconoció que las políticas de expropiaciones impulsadas por el Gobierno Nacional fueron un error y fracasaron. Una opinión también compartido por otros dirigentes del oficialismo.

“Debemos recordar que el deterioro de la cadena alimentaria nacional desde los productos cárnicos y lácteos, hasta empaquetados y otros derivados, se debe a la fracasada política de expropiaciones vivida en el país que trajo como consecuencia la quiebra de empresas productivas, el saqueo a centros agrícolas y pecuarios, donde se vendieron todo tipo de animales, herramientas, maquinaria agrícola, convirtiéndolos en sitios inhóspitos”, señaló el diputado

Zambrano destacó que con un simple inventario que realicen los organismos competentes “se puede determinar que la quiebra del aparato productivo nacional es consecuencia de la sostenible baja en la producción y la falta de inversión no solamente del estado sino también de los privados ante la permanente amenaza de expropiación, no estableciéndose garantías para las inversiones, lo que tiene como consecuencia la ausencia de seguridad jurídica para los capitales foráneos y nacionales”.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a