Canciller de Colombia: “No se puede vivir con fronteras cerradas”

María Angela Holguín, Canciller de Clombia / Imagen de referencia

María Angela Holguín, Canciller de Colombia / Imagen de referencia

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó este jueves durante una rueda de prensa que el Gobierno del que forma parte quiere que una vez que se reabra la frontera con Venezuela, esta sea unmodelo para la región“.

Señaló que en la frontera colombo-venezolana no entrará la legalidad de lado y lado, “queremos que sea una frontera segura, legal, que no sea como tierra de nadie”, indicó la canciller Holguín.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “no se puede vivir con fronteras cerradas”, pues estas “son para estar abiertas”, y el deseo de ambos países es que “la gente sienta tranquilidad”.

La Canciller de Colombia informó que en unas tres semanas se reunirá con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de que ambas hayan estudiado lo que corresponde para el caso.

Holguín ya se había reunido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para discutir este caso, reunión a la que asistieron autoridades locales y regionales.

Asimismo, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se reunió el pasado 30 de junio con su par venezolano, general Vladimir Padrino, con quien definió una serie de encuentros para seguir afinando lo relacionado con la seguridad en la zona. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a