Trabajadores de Corpoelec convocan a paro nacional este jueves

Este lunes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica dio a conocer que la discusión del contrato colectivo terminó sin respuesta.

Imagen de referencia

Corpoelec | Imagen de referencia

Como protesta por el incumpliendo de la realización del contrato colectivo que tiene más de cinco años vencido, el sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha convocado para este jueves un paro en todo el país. Además, se estima que este viernes realicen una marcha hacia Caracas para exigir la contratación.

Así mismo, los empleados de la estatal denunciaron que muchos han sido despedidos, amenazados u obligados a jubilarse solamente por dar su punto de vista ante la situación.

Por su parte, Wilmer Chacón, secretario general del sindicato de Lara, destacó que hay más de 2.400 empleados afectados por la situación, mientras que en el ámbito nacional son 36.000 trabajadores activos y 10.500 jubilados. Además, informó que la parte operativa de la empresa se ve afectada por la falta de materiales, equipos, herramientas y el gran número de camiones dañados.

“Ya agotamos las vías de conciliación para evitar a ir a un conflicto, pero tenemos que exigir la firma de nuestra negociación colectiva porque no se aguanta más, esos pagos son imposibles para que nuestros trabajadores vayan al mercado o mantengan a sus hijos”, explicó Chacón.

 Cabe resaltar que la convección vigente está siendo incumplida en un 60%. El salario actual que están cobrando los trabajadores oscila en los 425 bolívares diarios.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a