Barack Obama: Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Barack Obama actual presidente de Estados Unidos este miércoles durante el primer acto de campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton desde el Centro de Convenciones de Charlotte, Carolina del Norte, aseveró su “fe” en Clinton.

“Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton”, afirmó el ex senador por el estado de Illinois. “Estoy seguro de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío”, agregó.

El político estadounidense recordó que esta no es la primera vez que ambos líderes hacen campaña juntos y rememoró los tiempos en que fueron rivales en las primarias demócratas en 2008, en las que finalmente él se alzó como vencedor.

“Ya la admiraba como senadora -dijo el mandatario sobre la también ex primera dama, con la que coincidió en la Cámara alta-. Pero acabé esa primaria admirándola aún más, porque tuve la oportunidad de ver de cerca lo preparada que estaba, lo inteligente que era”, expresó el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción.

Obama quien es abogado de derechos civiles y organizador comunitario recalcó la capacidad de la ex senadora junior de los EE.UU para hacer de los problemas ajenos una “cuestión personal” y la “pasión que siente por ayudar a todo aquel que se enfrenta a la discriminación o a la desigualdad”.

En una excelente intervención al lado de la secretaria de Estado, Obama fue contundente: “No ha habido un hombre o mujer más cualificado para ser presidente que Hillary Clinton. Nunca”.

Lea también: Donald Trump elogió a Sadam Husein por “matar a terroristas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a