Conindustria: A $12 millardos subió deuda estatal con los industriales

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que en lo que va de 2016 la deuda del Gobierno con los industriales para el pago a los proveedores extranjeros a subido a 12 millardos de dólares; por lo que las importaciones de insumos no se reanudarán hasta que se hagan los pagos correspondientes.

“Desde la implementación del motor industrial hace seis meses no ha pasado nada. El Ejecutivo no ha implementado medidas para que se reactive la producción. Por el contrario, la situación se ha agravado por lo crítico de los inventarios de materia prima”, dijo Olalquiaga según reseña El Nacional.

Advirtió que la imposibilidad de acceder formalmente a las divisas por medio de los mecanismo oficiales del Estado, la escasez de insumos y materias primas “se ha agravado”.

Según una encuesta cualitativa realizada el pasado 29 de junio sobre la actividad económica, durante la celebración del Congreso Conindustria 2016, solo 10% de los empresarios confirmaron haber recibido dólares a través del sistema de cambio Dicom, mientras que tan solo 2% obtuvo dólares al tipo de cambio Dipro (10 bsf. por dólar).

Olalquiaga señaló como “muy crítica” la situación del sector manufacturero y alertó que “si no hay un vuelco, viene un cierre masivo de industrias”.

Para leer más pulse aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a