Ecuador en alerta por 10 sismos que han ocurrido desde la madrugada

Habitantes de Ecuador en alerta por registro de 10 sismos / Foto: El Comercio

Habitantes de Ecuador en alerta por registro de 10 sismos / Foto: El Comercio

Esta madrugada en zonas del Ecuador, han sido registrados alrededor de 10 sismos, por lo que la población se mantiene en alerta.

El primer movimiento de 4.1 grados en la escala de Richter se sintió a la 1:15 am, por lo que los ecuatorianos de las zonas Manabí, Esmeraldas y Provincia Verde, salieron a las calles, parques y plazas con colchonetas inflables, agua, maletas y ropa.

Debido a esta situación, las autoridades de la Coordinación Zonal de Educación de la Zona 1, se vieron obligados a la suspensión de actividades escolares, en la provincia de Esmeraldas, resguardando así la integridad física de los estudiantes y personal que labora en los planteles.

El primer movimiento de 4.1 grados en la escala de Richter se sintió a la 1:15 am, El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que a la 1:19 am se sintió el segundo sismo de 5.3 grados, a la 1:37 am el tercero de 3.5 grados y así ha continuado hasta alcanzar un total de 10 sismos.

El último movimiento se produjo a las 6:17 am con una intensidad de 3.6 grados en la escala de Richter, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales, según lo reporta el portal  El Comercio .

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a