Almagro muestra preocupación tras traslado de periodista Leocenis García

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: Archivo

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró preocupado por el traslado al recinto penitenciario del periodista venezolano Leocenis García, quien se encontraba previamente bajo arresto domiciliario.

El diplomático escribió en su twitter: “Nuestra preocupación por el traslado a la cárcel de Leocenis García. Necesario respetar libertad de prensa en #Venezuela”.

 

“Basta de detenciones arbitrarias y presos por razones políticas. Esto erosiona la democracia”, escribió también en otro tuit.

PRESO POLÍTICO

Leocenis García era dueño del extinto grupo editorial 6to Poder, y se encontraba detenido bajo un régimen de casa por cárcel. Sin embargo, el día de ayer fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que su medida previa fuera revocada.

“El régimen de Maduro, me revoca casa por cárcel y me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió García a través de su cuenta en Twitter.

El periodista además colgó un vídeo en el que se puede oír la lectura del informe que pide su orden de aprehensión “en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (…) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad”.

El pasado 23 de junio, Almagro citó a los 34 países miembros del bloque comunitario que preside para discutir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela para “defender a un pueblo que necesita voz” y “para mantenerse del lado correcto de la historia”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a