Marco Rubio pide sanciones para Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

Marco Rubio cuestiona el porqué no han detenido a Diosdado Cabello y a Tareck El Aissami

Marco Rubio cuestiona el porqué no han sancionado  a Diosdado Cabello |Fotomontaje

La situación de Venezuela está bajo el escrutinio de todos los países. El político estadounidense y senador de Florida, Marco Rubio le preguntó a un representante de Barack Obama, el porqué no han sancionado a los implicados con corrupción, violación de derechos humanos, y narcotráfico en América Latina. Entre ellos, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

No es la primera vez que se vincula a Diosdado Cabello con el narcotráfico, la oposición está cansada de señalar que en la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro muchos están implicados en casos de corrupción, violación de derechos humanos, y hasta lavado de dinero.

El senador estadounidense pidió cartas en el asunto. 

En la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Rubio apremió que se investigaran y se frenara la situación en  Venezuela, El Salvador, Haití y la guerrilla de las FARC en Colombia, respecto a los cargos ya mencionados.

Entre los políticos o personajes fichados por mala fama no solo se encuentra el diputado chavista Diosdado Cabello sino también Tareck El Aissami, quien también estaría siendo investigado.

El senador preguntó por qué no se les ha bloqueado la entrada a Estados Unidos a los dos políticos venezolanos.

“¿Por qué Cabello y El Aissami, o cualquiera de estos bandidos de alto nivel, no han sido sancionados?”, preguntó.

“Cabe mencionar otra cantidad de oficiales venezolanos que han saqueado las empresas estatales, robando de la gente del país, mientras muchas personas buscan en las calles comida”, reprochó Rubio.

“Hemos aprobado en numerosas ocasiones diferentes herramientas ahora disponibles para la administración. Por ejemplo, la Ley por la Defensa de la Sociedad Civil y Derechos Humanos en Venezuela, que estamos tratando de reautorizar, le da a la administración el poder de castigar los violadores de derechos humanos y aquellos involucrados en corrupción”, explicó.

De igual forma el político estadounidense criticó que dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro pasen fines de semana en Miami, gastando el dinero de los venezolanos.

“Gastándose el dinero que roban al pueblo venezolano, mientras la gente en Venezuela, un país rico por cierto, buscan bienes básicos entre la basura”, manifestó. 

Por otro lado, también pidió sanciones para José Luis Merino, un alto dirigente del partido de izaquierda FMLN en el Salvador, implicado en los susodicho actos de corrupción.

Aquí las declaraciones:

Con información de La Prensa Gráfica

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a