José Guerra: “Empresas expropiadas están en ruinas por el socialismo”

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, planteó la propuesta de devolver a sus dueños originales todas las empresas expropiadas por el Estado y que el Gobierno enfoque su inversión en los sectores de educación, salud y seguridad pública.

“Eso significaría desmontar todo el modelo socialista que nos ha llevado al fracaso, el problema no es el motor del carro, es el carro que se le fundió el motor y no da para más”, expresó en el programa de César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio.

En cuanto a las declaraciones del coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, quien admitió el fracaso de las expropiaciones; Guerra señaló: “que lo reconozca me pareció interesante, cuando en la Asamblea Nacional los diputados de su mismo partido (PSUV) han dicho que las empresas están funcionando muy bien”.

Para El diputado este tema de las empresas expropiados tiene resonancia con el planteamiento del diputado Julio Borges sobre la ley de Producción Nacional, cuando entonces hubo manifestaciones de “supuestos trabajadores defendiendo las empresas, ahora Bernal, cuatro meses después de haber presentado la ley, está diciendo que las empresas si están quebradas, que fracasaron”.

Igualmente afirmó que esas declaraciones son un paso importante “para que aprueben esa ley de producción que promueve la auditoría real, financiera y técnica de esas empresas”. A su su juicio, mientras están en manos del Estado arruinan el fisco nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a