Martínez: Aumento de sueldo se lo comerá la inflación en tres meses

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, alertó sobre el impacto inflacionario que conlleva un nuevo aumento del sueldo.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Archivo

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Archivo

Hace poco el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, notificó la intención del presidente Nicolás Maduro de hacer dos nuevos incrementos del salario mínimo antes de que termine el año. Ante esto, Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, advirtió sobre el posible impacto inflacionario que esto traería consigo.

“Todo monto debería ser concertado entre los trabajadores, empresarios y Gobierno, pero ellos no lo hacen de esa forma”, señaló Martínez.

Del mismo modo, el máximo representante de la coalición empresarial, explicó que primero deben arreglarse los problemas estructurales de la inflación antes de aprobar cualquier aumento, puesto que, de otra forma, el salario nunca ganará la carrera.

Además, aseguró que cualquier incremento se diluye en menos de un trismetre a causa de las constantes modificaciones de los precios al consumidor, resultado de las renovaciones estructurales de gastos que hacen las empresas para incorporar la nueva suma de dinero.

Finalmente, señaló que la acción gubernamental puede resultar cuesta arriba para las pequeñas y medianas empresas de país, que conforman el 80% del sector privado. 

“Las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja al corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajos”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a