Manuel Galindez: “La declaración Jurada de Patrimonio es obligatoria para altos funcionarios”

Contralor General de la República, Manuel Galindez

Contralor General de la República, Manuel Galindez| Foto: Archivo

Este lunes Manuel Galindez, contralor General de la república, reiteró que los funcionarios con altos cargos en los entes del poder público nacional, estatal y municipal, están obligados a declarar su patrimonio. En este sentido hizo un llamado a estos funcionarios a participar en el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) se realizará del 1º al 31 de julio, sin prorroga.

“Es para actualizar al patrimonio de cada funcionario público, de alto nivel y de confianza. Están obligados a actualizar tanto los pasivos como los activos”, dijo Manuel Galindez en una entrevista para el canal del estado VTV.

A esta lista de funcionarios se les suma los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, deben realizar su actualización de djp.

Galindez aseguró que desde “La Contraloría General de la República, hoy en día, puede garantizar la transparencia, tenemos muchos casos de corrupción e investigación, pero debemos respetar, además del derecho a la defensa y al debido proceso, la integridad de la persona, solamente los investigados son los que tienen acceso a su expediente”, precisó.

También informó que quedan exentos de la actualización de la DJP todo aquel servidor público que haya realizado una declaración previa en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio.

Están dispuestos el correo electrónico [email protected], la cuenta en Twitter @CGRVenezuela más “varios puntos y asesoría por el 0 800 332 52 72, y contamos con el apoyo de las Contralorías de estados y municipios”, añadió el Contralor. / ZGM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a