JVR: “La CIA monta expedientes” para incriminar a funcionarios del TSJ

 José Vicente Rangel | Foto: Archivo

José Vicente Rangel asegura que la CIA estaría detrás de estos actos | Foto: Archivo

El periodista y político José Vicente Rangel, aseguró este domingo que grupos del gobierno estadounidense se pretende crear casos de falsos positivos con la intención de incriminar a altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo afirmó en los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El ex ministro oficialista detalló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con “información suministrada por la ultraderecha venezolana y voceros vinculados a empresas transnacionales, monta expedientes para involucrar a funcionarios venezolanos con actividades delictivas”.

A continuación los dos primeros confidenciales:

1) Desde círculos del gobierno norteamericano se pretende la creación de falsos positivos para tratar de incriminar a altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia. En información proveniente de Cuerpos de Inteligencia, se ha podido determinar que la CIA, con base en información suministrada por la ultraderecha venezolana y voceros vinculados a empresas transnacionales, monta expedientes para involucrar a funcionarios venezolanos con actividades delictivas. Este tipo de acción, típico de organismos de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, que ya se ha practicado contra altos jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ahora se centrará en altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, para descalificar de esta manera a la institución en la actividad que realiza en defensa de la constitución y del orden democrático del país.
2) Se tiene conocimiento que para la realización de esta operación se utilizan instituciones y servicios de diferentes naciones de la región, entre otros la dirección de lavado de activos del Ministerio Público de la República Dominicana, la cual ya habría ordenado la apertura de investigaciones, conjuntamente con Cuerpos de Inteligencia de los EE.UU.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a