“Pasaremos roncha”, el pronóstico de LVL para este segundo semestre

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que aunque a mediano plazo se nos permite ser optimistas sobre la posibilidad de recuperación de Venezuela, pero aseguró que “a corto pasaremos roncha”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, León manifestó que los venezolanos no saldrán ilesos “de esta crisis”. Señaló que lo “costos importantes no son los que vemos hoy, sino los que vienen”.

“La dinámica de cambio empezó y, aunque no sabemos cuánto tiempo, se va a concretar. La población requiere apoyo financiero para surfear los embates de la crisis y luego los de la solución”, agregó.

Indicó que el segundo semestre de este año “no será mejor que el primero en inflación, abastecimiento, producción, distribución ni confianza”.

Agregó que “la incertidumbre” que se genera son “los próximos costos para resolver la crisis o los trancazos de seguir rodando. Sin eliminar la raíz del problema (el intervencionismo) las medidas parciales son lacitos rosados en un puercoespín”.

SEMINARISTAS EN MÉRIDA

El economista también se manifestó en rechazo a los que calificó como “la vejación” a los seminaristas de Mérida. Calificó el hecho como “un hecho vergonzoso en nuestra historia”.

“Los eventos de agresión contra los seminaristas de Mérida son una muestra triste y dolorosa del país en el que no nos podemos convertir”, expresó al tiempo que enfatizó que el país debe repudiar “como un todo la primitivización y la barbarie”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a