Miles de personas marcharon en Londres contra el “Brexit”

Marcha-contra-Brexit

 

Este sábado, miles de personas marcharon en Londres en contra del “Brexit”. Con Globos y pancartas, los británico pidieron al Gobierno no invocar el decisivo artículo 50 que daría inicio al proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

Bajo la consigna “Marcha por Europa”, alrededor de 40.000 personas marcharon desde Park Lane, en el centro de la ciudad, hasta la plaza del Parlamento. Lugar donde cantaron y pidieron a gritos que no se cortaran los lazos con la Unión Europea, segúnreseña EFE.

Nueve días después del referéndum que cambió la historia del Reino Unido y selló la salida de éste de la Unión Europea, las protestan continúan. En el referéndum en donde se midieron las propuestas “brexit” (salir) y Bremain (quedarse), 51% de los electores apoyaron la salir del bloque comunitario. Horas después del anuncio de los resultados, una crisis política y económica se desató en el Reino Unido.

brexit

Foto: EFE

“Europa, siempre te vamos a querer”, “Estamos en una unión europea, mi novio es alemán” o “UE, te queremos” son algunos de las pancartas y carteles de los protestantes, quienes acompañaron los cantos con las banderas británicas y la estrellada de la UE.

brexit-2

Foto: EFE

 

Tras la victoria del “brexit”, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su renuncia al ministro para octubre y así dejar que el próximo “premier”decida el camino del Reino Unido. Mientras tanto, los países fundadores del bloque comunitario continúan presionando para que la salida se haga lo más rápido posible.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a