Exfiscal militar acusado por traficar más de 69 kilos de marihuana

El exfiscal militar, Joan Manuel Abril (42 años), fue detenido el pasado 13 de mayo en Clarines, estado Anzoátegui, cuando traficaba 69 kilos con 450 gramos de marihuana en el vehículo que manejaba, según publicó en nota de prensa el Ministerio Público.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

 

El detenido cumplió cargo como primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

HECHOS

Abril, vestido con uniforme militar, pasó por el punto de control fijo en Clarines en un carro marca Chevrolet, y los efectivos de la GNB le pidieron que se estacionara a un lado para hacer una revisión de rutina.

En la revisión le encontraron en el interior del carro cuatro bolsas negras, dos en el puesto trasero y dos en la maleta. Tras inspeccionarlas, encontraron 141 envoltorios de droga tipo panela.

Tras su detenimiento, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Fariñas, acusó a Abril por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.

El exfiscal permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El MP acordó la inmovilización de sus cuentas bancarias, y la incautación del vehículo y un arma de fuego ilícita encontrada en el allanamiento de su casa tras los sucesos de ese día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a