¡ENTÉRESE! Bancos del país eliminarán gran parte de sus cajeros automáticos

Cajero

El director para la región central de BOD, Vicente Lozano, informó que el número de cajeros que se eliminarán se desconoce, “pero es una cantidad significativa”. Cada institución bancaria ha determinado particularmente cuáles y cuántos cajeros eliminar, medida que ya se está aplicando.

La medida busca eliminar los cajeros ubicados en puntos con poco tránsito de personas y aquellos en los que en instituciones educativas y algunos centros comerciales por las complicadas restricciones de horarios.

La decisión se toma por diversas causas; una muy relevante es la cantidad de billetes que constantemente hay que reponer. “Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible”, dijo.

Con la alta inflación y la escasez, la necesidad de tener disponible grandes cantidades de dinero en efectivo es persistente, lo que aumenta la operatividad de los cajeros automáticos. Actualmente, el servicio de transporte de valores realiza entre cinco viajes diarios para reponer dinero en los cajeros, cuando anteriormente era necesario solo uno. Resultando esto en un incremento del pago de este servicio de parte de los bancos.

Lozano detalló que otro problema mecánico también se genera. “Los sensores contadores de los billetes se dañan con frecuencia y los repuestos son importados”. El sector bancario apoya a la Asociación Bancaria de Venezuela para la emisión de billetes de mayor denominación, “pero se niegan bajo la tontería política que eso confesaría índices inflacionarios”.

Sin embargo, ante la solución de la gente de sacar efectivo en puntos de venta en locales formales que les cobran una comisión de entre el 10 al 15% de la cantidad solicitada, actualmente el 60% de la infraestructura de los cajeros automáticos se encuentra inoperativa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a