Militarizan Delta Amacuro y prohíben las manifestaciones

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La gobernadora oficialista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, emitió un decreto de 24 horas en el que prohíbe las manifestaciones y reuniones públicas debido a las 18 protestas simultáneas ocurridas en Tucupita, por la falta de comida y por disgustos por la forma “discriminatoria” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),

Las protestas y saqueos dejaron tres personas heridas, 146 detenidos y aproximadamente 10 locales comerciales saqueados, informa el diario La Verdad. 

La Policía del estado y la fuerza militar permanecen en las calles por ello estas se encuentran “desoladas y hay una tensa calma”; sin embargo, a las 9.00 de la mañana de ayer se originó un intento de saqueo en el mercado municipal que fue controlado por la fuerza pública.

Los comercios mantienen abajo sus santamarías. “En Delta Amacuro pretenden ocultar la realidad de un pueblo que está pasando hambre con una militarización de extremo a extremo. La crisis de escasez aquí es terrible por eso las personas salieron a buscar alimentos por cualquier vía”, declaró Larissa González, diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  en entrevista con La Verdad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a