Diego Arria pide a la AN destituir al defensor del pueblo, al contralor y a rectoras del CNE

Diego Arria|Foto Archivo

Diego Arria|Foto Archivo

Diego Arria, político y  ex representante  de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) debería “hacer suyo el informe” que presentó Luis Almagro, secretario de la OEA.

En sesión permanente la Organización de Estados Americanos (OEA) discute diferentes temas entre ellos, la crisis en Venezuela. Luis Almagro a través del informq que presentó, denunció el quiebre de la democracia y del hilo constitucional en el país.

Sobre esta situación Arria publicó un vídeo donde manifestó que  los venezolanos “comenzamos a vivir días de una altísima peligrosidad para los que queremos rescatar la libertad y los derechos” en el país.

De igual forma consideró como “inicio exitoso” el proceso de activación de la Carta Democrática Interamericana.

DESTITUCIÓN DE ALGUNOS MIEMBROS DEL GABINETE DE GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

Asimismo, Arria solicitó al Parlamento “como órgano legítimo, popular, del pueblo” aprobar un acuerdo que recoja en su totalidad el informe, “sentencia condenatoria”, de Almagro. Y hacerla llegar a todos los venezolanos.

Hay que “ejecutar esa sentencia delito por delito (…) y exigir la renuncia de Maduro por cabeza responsable de todos estos delitos acumulados”, propuso Arria.

De igual forma propuso “derogar” los nombramientos de:

  • La Fiscal General de la República
  • El defensor del pueblo
  • Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)
  • Designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
  • El contralor general de la República
  • Magistrados del TSJ (designados por la entonces AN saliente de mayoría chavista)

“Esta es una acción que debe tomar la AN”, indicó.

Además, Arria a modo de recomendación pide que se limiten las acciones de  los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández como mediadores para el “diálogo”.

Y, que en lugar de ellos, “plantear ante la OEA que designe un grupo de amigos realmente independientes” para mediar en la crisis. Siguiendo las recomendaciones de Almagro.

Declaraciones de Arria:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a