Mueren las últimas dos toninas del acuario de Valencia

d5b09b50-ba9a-4b35-8dfd-7c54f2afe09e

Que triste, mueren las dos últimas toninas que habitaban en el acuario de Valencia. Fueron pereciendo una por una, primero muere el macho quien llevaba por nombre “Zeus”, posterior a la perdida de esta hermosa criatura acuática, le siguió “Dalila”, la mayor del grupo  de 6 delfines. Las otras 4 murieron en  el año 2011.

Se desconoce la causa de muerte de los delfines, sin embargo se presume que entre algunos de los factores que ocasionaron el fallecimiento de las mimas, está la falta de mantenimiento del estanque  donde permanecían, puesto que las bombas de agua no funcionaban correctamente y por ende, no garantizaban que la calidad del agua para la permanencia equilibrada de los mamíferos.

Otro factor a considerar como posible causa de muerte, es la falta de alimentación, ya que últimamente no se estaban alimentando correctamente, generando en ellas una perdida de peso.

El médico veterinario Ernesto Boede, prestó asesoría al acuario desde 1986 hasta 2005. Éste ratifica la gran diferencia entre el acuario de Valencia y el  Sea World, de Orlando,  San Diego en Estados Unidos, o el zoológico de Duisburg en Alemania, por lo que advierte que se deben mejorar muchas cosas.  Pese a las diversas falla del centro recreativo el experto Boede dice que tampoco es el peor acuario que existe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a