Fallece el escritor Alvin Toffler, autor de “El shock del futuro”

AlvinToffler-22-1600x900

El pasado lunes falleció el celebre escritor estadounidense  Alvin Toffler,  a sus 87 años. Se conoció por  Yvonne Merkel, portavoz de su firma consultora Toffler Associates, con sede en Reston, Virginia, que el digno  representes de letras, pereció mientras dormía la noche del Lunes en su casa de Bel Air, en Los Angeles. 

Es relevante destacar, que el mencionado autor era una representativa figura literaria que exaltaba las necesidades progresistas de una sociedad, impartiendo  ideología futurista, que hoy por hoy puede ser considerada como pensamientos proféticos por su anticipación tecnológica,  que luego se concretarían para finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Sin duda una de sus mejores obras fue el libro “El shock del futuro” publicada en 1970cuyo ejemplar lo impulsó rápidamente a la fama por su innovadora referencia evolutiva de la sociedad, desprendiéndose de la industrialización para puntualizar el progreso tecnológico y sus implicaciones sociales. El éxito logrado por el lanzamiento de mencionado libro, lo motivó a la creación de otras grandes obra como, ” La tercera ola” (1980) y “El cambio en el poder” (1990), las cuales lo llevaron a convertirse  en un conferenciante y asesor internacional de prestigio.

En cuanto a sus estudios  Toffler,  nacido en Nueva York en 1928, estudió Filosofía y Letras, y posteriormente recibió el doctorado en Sociología. Trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, impartiendo su afinidad particularizada en el futuro y su repercusión  social.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a