EE UU mantiene a Venezuela en la lista negra por trata de personas

Trata de personas | Imagen de referencia

Trata de personas | Imagen de referencia

Estados Unidos mantiene a Venezuela en la “lista negra” como país que no trabaja lo suficiente para combatir la trata de personas, situación que abre la posibilidad de imponer sanciones económicas a Venezuela, al igual que la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial. En la lista se incluyó a Haití en la misma categoría.

El Departamento de Estado de los EE. UU. publicó hoy su informe anual que refleja el tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015. En el informe evalúa el grado en que los países del mundo cumplen con los estándares de combate en contra de este crimen según lo establecido en una ley estadounidense de 2000.

Esta actividad ilícita se basa en el traslado forzoso o a través del engaño de una o varias personas. La víctimas luego suelen ser privados de su libertad total o parcialmente para ser explotados es diferentes aspectos.

El año pasado Cuba fue retirada de la “lista negra”, y ahora permanece en esta edición en la categoría de “observación especial”. Esta medida fue establecida porque el Departamento de Estado considera que el gobierno cubano está haciendo “esfuerzos significativos” para eliminar el trabajo forzado y la explotación sexual, habituales en la isla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a