Nora Bracho: Arias Cárdenas sacó a 896 estudiantes de becas FundaLossada por firmar para RR

 Nora Bracho |Foto: Archivo

Nora Bracho denunció a Fundalossada y a Arias Cárdenas en la AN |Foto: Archivo

Durante la sesión de la Asamblea de este jueves, la diputada Nora Bracho denunció al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por expulsar a 896 estudiantes del programa de becas de la Fundación FundaLossada por presuntamente haber firmado para la activación de referendo revocatorio.

Este tema nos habla de la discriminación y persecución política a la que estamos sometidos todos los venezolanos. Aquí por querer un futuro distinto estamos siendo perseguidos por manos de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. El gobernador del Zulia ha sacado a 896 estudiantes de las becas Jesús Enrique Lossada”, afirmó.

La diputada además señaló que tales becas fueron reducidas al 10% de lo que antes fueron, en el mandato de Manuel Rosales.”

“Estos jóvenes fueron sacados por haber firmado por su futuro, por haber firmado por el revocatorio para Nicolás Maduro, a estos jóvenes se les truncó el futuro, fueron sacados de sus aulas de clase (…) tenemos el oficio como prueba, en pleno semestre se les está exigiendo a estos jóvenes que sean sacado de las aulas, esta es una acción vil y miserable, de qué socialismo hablan ustedes cuando a los jóvenes de escasos recursos se les niega el derecho a estudiar, estos jóvenes solo aspiran a crecer y avanzar, (…) esto es discriminación y persecución política”

Hizo un llamado de atención a los diputados oficialistas- “que solo aplauden como focas“, añadió-   a que actúen pues estos “pueden ser sus hijos”.

este gobierno lo único que ha hecho es destruir, 896 jóvenes están siendo sometidos a la persecución, de la Unica: 194 de Urbe: 235 de URU: 48 de la José Gregorio Hernández: 103 Alonso de Ojeda: 65 del Santiago Mariño: 220 del Antonio José de Sucre: 14 y de Juan Pablo Pérez Alfonso: 17  (…) se les quitó la posibilidad por pensar distinto y ejercer su derecho a decidir por un referendo revocatorio se les está castigando (…) ha estos jóvenes se les ha dañado su futuro” detalló.

El día de ayer, el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, aseguró que la salida de los jóvenes del programa académico no responde a temas políticos, sino por el bajo rendimiento de los estudiantes.

Por otro lado, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, a través del secretario de la organización, Douglas Santana, rechazó esta exclusión expresando que: “El gobierno de Arias Cárdenas trunca el futuro de los jóvenes del Zulia por pedir el revocatorio. Esto no es más que una persecución política a la juventud y desarrollo de este estado”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a