Rusia denuncia maniobras peligrosas de un navío de EEUU en el Mediterráneo

1060535373

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú| Foto: Archivo

El ministerio de Defensa ruso órgano estatal que tiene a su cargo la dirección de las Fuerzas Armadas de Rusia este miércoles denunció a USS Gravely por realizar maniobras peligrosas en las proximidades de una fragata rusa en aguas del mar Mediterráneo, con lo que violó las normas internacionales de navegación.

“El 17 de junio, en aguas del Mediterráneo oriental, el destructor estadounidense Gravely se acercó peligrosamente a una distancia de 60-70 metros y se cruzó en la ruta de la fragata Yarosval Mudri a unos 180 metros”,  así lo anunció la cartera rusa a la agencia Interfax.

En este mismo contexto el portavoz militar Serguéi Shoigú aseguró que el navío ruso “seguía una ruta fijada en aguas internacionales y no realizó ninguna maniobra peligrosa para el barco estadounidense”.

Seguidamente expresó que “este incidente demuestra que los marinos estadounidenses se permiten olvidar los principios básicos de la navegación segura y no pensar en las consecuencias que pueden tener maniobras peligrosas en aguas muy transitadas”.

El destructor estadounidense violó según la capital Moscú dos normas de navegación internacional: las que prescriben guardar una distancia de seguridad a la hora de adelantar y cruzar la ruta de otro navío.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a