Rivas: Empresas de fármacos pueden producir el 75% de la demanda

farmacias-escasez-medicamentos

La escasez de fármacos y medicamentos en el país llega al 90% | Imagen de referencia

El presidente de la Cámara de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, afirmó que hay medicamentos que se pueden producir en el país, y que las empresas tienen la capacidad para satisfacer la demanda de fármacos. 

 “Empresas de medicamentos venezolanas pueden fabricar alrededor del 75% de la demanda nacional”, expresó.

En el programa El Desayuno de VTV, Jorge Rivas añadió que solo es necesario importar los medicamentos que necesiten para su fabricación, materias primas o compuestos difíciles de elaborar.

“Nosotros podemos llegar a fabricar hasta 350 millones de unidades por año y el consumo mensual está alrededor de 30 millones de unidades”, explicó.

El representante aseguró que en el país sí hay producción de medicamentos, pero se necesita que los consumidores compren solo lo que necesitan y no adquieran unidades en exceso.

“Sí se está fabricando, el llamado a la población es que compren cantidades razonables. No es necesario comprar antihipertensivos por seis meses por ejemplo. Lo preciso es que compren su dosis”, acotó.

 

CLAP

Rivas señaló que la distribución de medicamentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es un tema muy delicado pues la medicación necesita de la autorización previa del médico y su distribución no se rige por los mismos estándares de los alimentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a