MUD: El Caribe está despertando a pesar de las amenazas del Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Caribe le cobró caro el chantaje al Gobierno de Nicolás Maduro.

Imagen de Referencia

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo una sesión en la que discutió el trato que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) le dio al caso de Venezuela.  Por un lado, el jefe de la bancada del PSUV, Héctor Rodríguez, dictó la pauta del discurso oficial.

“La Carta Democrática no se aplicó”, dijo Rodríguez, al tiempo que acusó a la oposición de levantarse de la mesa de diálogo por “presiones” externas y tildó de “triste” que acudan a otros países para resolver la crisis interna.

Así pues, mientras que el oficialismo tildó de traidores y mentirosos a la bancada opositora, esta reiteró su victoria durante la sesión del jueges 23 de junio. Una victoria que consideraron continental para la restitución de la democracia en el país. 

De este modo, durante su intervención, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, destacó que los resultados de la votación a la cual se sometió el orden del día —la lectura del informe de Luis Almagro sobre Venezuela— dejó en claro la debilidad del gobierno en el plano internacional. 

“Fueron 20 votos a favor, 12 votos en contra y 2 abstenciones. De los 12 países de Suramérica, 9 dijeron “sí”;  de los 7 países de Centroamérica, 5 votaron a favor. De los 3 países de Norteamérica, los 3 votaron y de los 12 países del Caribe, hubo 3 votos a favor y 2 abstenciones. El Caribe está despertando a pesar de las amenazas que ustedes (el gobierno de Maduro) le han hecho de quitarle Petrocaribe. Con ese chantaje del ‘si me das te doy’ han ido perdiendo el apoyo del Caribe porque esos países se cansaron de que hayan tapado la realidad de la nación”, explicó Florido.

Además, el diputado señaló que —de acuerdo a la última encuesta de Venebarómetro, correspondiente a junio— solo 38% de los venezolanos come tres veces al día. La cifra, según explicó, era de 69% en febrero y 53% en abril.

Estamos en una catástrofe humanitaria. El pueblo la está pasando mal y este Parlamento está dispuesto a legislar para salvarlo de la ignominia que ustedes representan”.

Por su parte, Eudoro González, también simpatizante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que —como miembro del Parlasur— ha viajado a los países de la región junto a los diputados oficialistas. En ninguno, destacó, se observan “colas de 2.500 personas para pagar la comida” o se encuentran “40.000 personas buscando un medicamento en las farmacias”.

“Bajaron las materias primas de todos los países de la región, pero en ninguno la gente está esperando a que le toquen la puerta por una bolsa de comida”, señaló González.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a