Diputados presentarán plan de abastecimiento al Gobierno

José Guerra plantea plan de abastecimiento | Foto: Archivo

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, informó que en las próximas semanas los diputados opositores presentarán al Ejecutivo Nacional un plan de abastecimiento a corto y mediano plazo que ayudará a combatir la escasez de alimentos.

“En las proximas semanas vamos a presentar un plan integral de abastecimiento que tiene que ver con acciones de corto y mediano plazo: a corto plazo tiene que ver necesariamente con la importación de alimentos, no hay manera de solucionar este problema en los próximos 6 meses sólo con la producción nacional“, reveló Guerra en entrevista de Unión Radio.

Guerra señaló que la Asamblea posee “la mejor disposición” para solventar la grave crisis alimentaria que azota a Venezuela. “Por ejemplo, si el gobierno solicitase un crédito adicional para importar alimentos entonces lo aprobaríamos, pero ni siquiera eso se ha presentado”

Igualmente, el parlamentario exhortó al Gobierno a actuar y buscar la pronta solución a la problemática.

“La desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos es grave, por la falta de huevos, lácteos, cereales y granos”, destacó.

Finalmente, informó que se están revisando las importaciones hechas a través del Ministerio de Alimentación por ser acciones “poco transparentes, hay situaciones de sobreprecios con esos alimentos y no cubren los requerimientos del país” aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a