Hillary Clinton: Estadounidenses permanecen junto al pueblo turco

AP_hillary_clinton5_ml_151022_4x3_992

Hillary Clinton| Foto: Archivo

La política estadounidense Hillary Clinton, aseveró este martes que el atentado múltiple ocurrido en el aeropuerto internacional de Estambul,“fortalece la determinación de EE.UU. de derrotar alterrorismo y al yihadismo radical”.

Asimismo Clinton quien ocupó el cargo de senadora junior de Estado expresó a través de un comunicado que Turquía es un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Todos los estadounidenses permanecen junto al pueblo turco contra esta campaña de odio y violencia”, afirmó la cónyuge de Bill Clinton ex presidente de EEUU.

La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca manifestó que este atentado “recuerda que Estados Unidos no puede retirarse” de la lucha antiterrorista, sino que es “necesario profundizar en la cooperación” con sus aliados y socios en Oriente Medio y Europa para combatir esta amenaza.“Ya se escuchan historias de heroísmo por parte de la policía turca, ya que sus rápidas acciones para hacer frente a los sospechosos han evitado una tragedia que podría haber sido aún peor”.

La sexagésima séptima secretaria de Estado finalizó diciendo que “esta cooperación es esencial para proteger el territorio nacional y mantener seguro a nuestro país. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo turco”. 

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul deja 10 muertos y varios heridos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a