California votará en noviembre para aprobar el uso recreativo de la marihuana

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo, su legalidad sigue siendo el centro de debates en foros internacionales y parlamentos. En varios países como Portugal, Holanda y México ya se ha conseguido aprobar su consumo legal en pequeñas cantidades.

California siendo el estado más poblado de Estados Unidos y con una de las mayores tasas de consumo de marihuana, este 8 de noviembre votará para aprobar el uso recreativo de la marihuana. La votación será el mismo día de las elecciones presidenciales del país.

La propuesta legislativa dice que las personas mayores de 21 años puedan tener, transportar y consumir hasta una onza de cannabis con propósitos recreativos. De aprobarse, los adultos podrían cultivar hasta seis plantas de la droga.

Por su lado, Jason Kinney quien es el portavoz de la coalición en defensa de la iniciativa, manifestó: “Hoy marca un nuevo comienzo para California en tanto que nos preparamos para reemplazar el costoso, dañino e inefectivo sistema de prohibición por un sistema seguro, legal y responsable sobre el consumo de marihuana por adultos”.

Cabe destacar que el expresidente de Facebook, Sean Parker también conforma la coalición que respalda dicha proposición.

Lea también: Aumenta a 41 cifra de fallecidos por atentado en Estambul

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a