William Saab no está de acuerdo con presión ejercida a periodistas para revelar sus fuentes

tareck-william-saab1

En medio de un evento de poesía y derechos humanos, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, adjuntó a su discurso este martes, su perspectiva en relación a los periodistas citados a declarar por el caso de hombre que atentó  en días anteriores en la sede del Banco Central de Venezuela.

Saab rechazó  cualquier tipo de violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo, incluyendo la presión ejercida por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a los comunicadores Román Camacho, Yosselyn Torres y Darvinson Rojas para que les fueran reveladas las fuentes  en relación al caso anteriormente citado.

“Consideramos un inconveniente y una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo que se presione a un periodista para que revele su fuente. Eso forma parte de la tradición del periodista para que haga su trabajo. Según lo que ellos narran, se les exigió que revelaran sus fuentes” , dijo.

Por otro lado ratifica el hecho sólido que comprende la citación a cualquier ciudadano pese a sus labores ejercidas en la nación, más sin embargo no está de acuerdo con el decomiso de sus teléfonos arbitrariamente, es decir,   sin una orden judicial.

 “la citación a cualquier ciudadano para la investigación de un hecho punible no es violatorio al orden jurídico”

En vista de lo sucedido, William Saab manifiesta su preocupación, ya que ésto puede generar ciertas limitaciones a los periodistas en cuanto a sus labores informativas.

“Advertimos que esto puede limitar la labor de los periodistas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a