Aumenta la cifra a 28 muertos y 60 heridos en atentado suicida en Ataturk de Estambul

1467141517_210077_1467146280_noticia_normal

La tragedia ha llegado al  territorio de Turquía tras ser víctima de ataques terroristas con explosivos y armas de fuego en el aeropuerto de Ataturk de Estambul .

El gobernador de Estambul, Sahin Vasip, informó que se perdieron al menos 28 vidas a raíz de las fuertes explosiones generadas en en la sede aérea,  y 60 personas resultaron gravemente heridas.

Se conoció por medio de testigo del suceso y el ministro de Justicia Bekir Bozdag, que además de las explosiones se escucharon disparos realizados con rifles Kalashnikov.

“De acuerdo con la información que recibí, el atacante abrió fuego con una Kalashnikov y después se inmoló”, declaró el ministro.

Algunos oficiales de policía señalaron  que un segundo terrorista también accionó arma de fuego en otro punto del aeropuerto.

El corresponsal de BBC en Estambul Mark Lowen advirtió que la entidad  de vuelos era considerado un lugar endeble  en cuanto a la seguridad, por ende estaba expuesto a este tipo de ataques.

“Existen detectores de metales en los ingresos a la terminal, pero las revisiones de seguridad en el área de autos son limitadas”

Cabe destacar que la tragedia ha sido atendida a la brevedad posible por taxistas, ambulancias y otros móviles  policiales. Según los  último reporte de Anadolu, la agencia estatal turca, señala que 6 de los heridos se encuentran en estado delicado.

A causa de los altercados acaecidos, todos los vuelos programados en el aeropuerto de Estambul han sido suspendidos, así mismo se hizo un llamado a la población de mantener distancias del terminal aéreo por medidas de seguridad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a