Tintori denunció al coronel Viloria por violar medidas de protección contra ella y su familia

Lilian Tintori| Foto: Archivo

Lilian Tintori| Foto: Archivo

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori denunció al director de la cárcel militar de Ramo Verde, el coronel José Viloria, ante el Ministerio Público por violación de medidas cautelares y seguridad. La cárcel de Ramo Verde es el recinto en donde se encuentra detenido Leopoldo López desde el pasado 10 de septiembre.

“Vine a denunciar al director de la cárcel de Ramo Verde. Recibimos maltrato, acoso e intimidación por parte del coronel José Viloria contra mí y mis hijos. Hoy le pedí a la Fiscalía General de la República celeridad en el caso. Él violó las medidas cautelares y de seguridad que nos protegen el domingo pasado, día del padre, cuando trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá”, expresó Tintori.

En compañía del abogado Juan Carlos Gutiérrez, Tintori afirmó que tanto ella como su esposo seguirán denunciando cualquier abuso en su contra de mano de las autoridades del recinto.

“No vamos a dejar de denunciar los maltratos, la retaliación, la intimidación es la represalia por todos los liderazgos internacionales que han apoyado la lucha por la libertad ya de Leopoldo”.

Seguidamente agregó que “esto no puede seguir pasando ni a mí, ni a los familiares de los presos políticos que también son humillados cuando van a las visitas familiares“. López ya cumplió dos años y cuatro meses desde que fue privado de libertad por las protestas ocurridas en febrero de 2014.

 

Foto: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a