GNB reprimió a vecinos que protestaban en Villa Polígono

GNB dispersó a manifestantes de Villa Polígono que protestaban por agua|Correo del Caroní

GNB reprimió a manifestantes de Villa Polígono que protestaban por agua|Correo del Caroní

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a vecinos de Villa Polígono y Buen Retiro por manifestar por agua.

MOTIVO DE LA PROTESTA

Desde hace 20 días vecinos de Buen Retiro y Villa Polígono se quejan de tener problemas con el agua. No poseen dinero para pagar cisternas y para conseguir un poco de agua deben ir hasta una toma de agua lejana y cargar tobos.

Los protestantes cansados de la situación decidieron decidieron tomar la avenida Gumilla, en ambos sentidos, a la altura de José Tadeo Monagas y también hacia Villa Polígono.

“Porque no queremos cisternas, queremos es agua por tuberías. Estamos cansados de esas cisternas que nos manda Hidrobolívar, porque eso es lo que vienen haciendo para que no protestemos”, contó Angélica Soto, vecina de Villa Polígono.

De igual forma los manifestantes no cedieron el paso a un camión cisterna. Ya que aseguran que se los mandan gratis y luego deben pagar.  “Dicen que es gratis y luego te quieren cobrar mil bolívares” por llenar un tanque de mil litros.  Y por un tambor de 19 litros en 100 bolívares el precio es abismal.

“No estamos protestando por política, estamos protestando por el agua, señores, ¡Que nos den el agua para poder vivir!”, aseguró Soto, respaldada por todos su vecinos.

LA REPRESIÓN DE LA GNB

Cuando los comunicadores de Correo del Caroní cubrieron los hechos, la manifestación era pacífica.

Los habitantes de la zona contaron que  hacia las 9:00 de la mañana, la GNB intentó disolver con represión la protesta. Los efectivos de seguridad al notar que uno de los manifetantes grababa, le rompieron el teléfono celular.

Germán Rosero, vecino de Buen Retiro, le contó a Correo del Caroní la agresión de la GNB.

Luego como a las 11:00 de la mañana los militares regresaron, escoltando dos camionetas pick up de Hidrobolívar, que irían a mediar con los afectados.

Sin embargo, dicha “mediación” estuvo acompañada por disparos de perdigones de plástico y una bomba lacrimógena.

Uno de los reprimidos fue José Guerra, vecino de Villa Polígono, quien mostró las heridas que los perdigones le causó en la espalda y abdomen.

José Guerra fue reprimido en Villa Polígono por manifestar|Correo del Caroní

José Guerra fue reprimido en Villa Polígono por manifestar|Correo del Caroní

Por su parte, Álvaro Barrios, vecino de Amor de Dios, en Buen Retiro, fue golpeado en la cabeza con un arma larga.

Álvaro Barrios fue agredido con una arma larga|Correo del Caroní

Álvaro Barrios fue agredido con una arma larga|Correo del Caroní

Asimismo se supo que una joven resultó herida y fue llevada inmediatamente al hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

“La Guardia, en vez de proteger al pueblo, va a agredir al pueblo”,  expresó Jean Carlos Maurera, vecino de la invasión Amor de Dios, ubicada en Buen Retiro.

“Nosotros en la comunidad lo protegimos y ahí fue cuando empezaron con las agresiones”, dijo Arelis Calzadilla, de Nueva Jerusalén, en Buen Retiro.

La situación empezó a calmarse al mediodía.

Varios de los agredidos tuvieron la  intención de denunciar en fiscalía. Pero llegaron dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), alegando “investigar” lo sucedido.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a